Solicitamos asignación de tribunal para el recurso de apelación introducido hace más de 45 días por Aryenis y Alfredo

Han transcurrido 14 meses de un proceso por demás plagado de violaciones a leyes venezolanas guiado por la mentira acusadora y la lamentable complicidad de algunas instituciones, que sin temor a los procesos viciados, traicionan la justicia.

Hoy Aryenis y Alfredo se encuentran condenados judicialmente a 5 años de prisión, privados de esa libertad fundamental del ser humano, bajo un cargo que no pudo ser probado y por el contrario, mucho demostró la defensa durante el juicio, la inocencia de ambos.

Durante estos 14 meses las fuerzas populares en Venezuela y el apoyo de grupos y movimientos internacionales comprometidos con la verdad y la justicia, han logrado importantes victorias en torno al caso de esta pareja entregada a la lucha del pueblo. Se logró frenar el retardo procesal acumulado, para que se realizara la audiencia preliminar, también, se pudo con la presión popular, lograr que el juicio se ejecutara en un tiempo acorde, así como el arresto domiciliario como medida sustitutiva a la privativa de libertad.

Sin embargo quedan victorias que sumar a esta bonita lucha llena de Dignidad y Moral, es por ello que se recurrió, amparados en la Ley, a la apelación de la sentencia; ya que son inocentes y no dejaremos de recordarlo y demostrarlo, pero aún se espera que se asigne a una Sala de Corte de Apelaciones.

A un poco más de dos meses de ser introducido el recurso de apelación, seguimos a la espera de que éste se asigne a un Tribunal de apelaciones donde sea revisado dicho recurso. Entendemos los retrasos en que la pandemia afecta los procesos en el país, sin embargo, es fundamental que el Poder Judicial pueda conseguir alternativas para dar solución al crítico retardo que acumulan los tribunales en casi todos sus casos.

La constitución de la República Bolivariana de Venezuela, comprende en su artículo 337, referente a los Estados de Excepción que: “… podrán ser restringidas temporalmente las garantías consagradas en esta Constitución, salvo las referidas a los derechos a la vida, prohibición de incomunicación o tortura, el derecho al debido proceso, el derecho a la información y los demás derechos humanos intangibles”. Exhortamos a las autoridades del país encargadas del cumplimiento de la Constitucion y las leyes a dar respuesta, lo antes posible, a la diligencia judicial realizada por la defensa, la apelación a la injusta condena.

A todas y todos, los invitamos a continuar codo a codo, como la juntura de los pueblos se hace sentir, a seguir en esta lucha por la verdad, por la vida. No hay revolución si no hay justicia, hagamos revolución para que exista justicia.

Presos pero Irreductibles.

¡La línea justa es, Luchar hasta Vencer!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s