Comunicado de las familias de Alfredo Chirinos y Aryenis Torrealba: A 45 días de la privativa de libertad

¡¡¡A 45 días de la privativa de libertad!!

Hoy 16/4/020 se cumplen los 45 días reglamentarios de la medida cautelar emitida por la jueza Karol Padilla, tribunal 1 de terrorismo, el día 2 de marzo a las 8pm en la audiencia de presentación de Alfredo Chirinos y Aryenis Torrealba.

Esto quiere decir, que a partir de mañana ese tribunal puede FIJAR fecha de la audiencia preliminar, a pesar que según Gaceta Oficial el TSJ mantiene sus servicios suspendidos por CUARENTENA. Por lo cual queremos resaltar lo siguiente:

1) A la fecha la defensora impuesta por el tribunal en la audiencia de presentación Dra. Hanoi Navarro Defensora 48, NO ha establecido comunicación alguna vía telefónica con ninguno de los familiares, aún teniendo los números de contacto. NO ha hecho la diligencia para obtener el expediente. La jueza Karol Padilla lo mantiene en su poder. No fue posible lo entregara el día 13/3/020 previo a la medida de cuarentena, a pesar que los familiares se apostaron en el TSJ desde las 8am hasta las 4pm y fueron desalojados por los alguaciles del TSJ, sin obtener respuesta alguna ni de la defensora publica ni de la jueza.

2) No se les ha permitido la juramentación de su abogado privado.

En la última llamada permitida a Aryenis nos informó que los detenidos del buque Negra Hipólita les permitieron la juramentación de su abogado privado. Está información la constatamos con las familias y es cierta. NADIE nos ha dado la información oficial de que el proceso continúa, tampoco de que puede nuestra defensa privada juramentarse, mucho menos que DGCIM este permitiendo el ingreso de documentos legales para tal fin, a pesar de las llamadas que a diario realizan las familias de Aryenis y Alfredo a este cuerpo de seguridad pidiendo información al respecto, solo informan: NO HAY ACCESO ALGUNO A DGCIM (Poseemos registro de llamadas diarias).

Desde el día 7 de marzo no tuvimos más contacto físico con los muchachos. Entendemos la situación de cuarentena, pero tampoco les han permitido comunicación regular vía telefónica a sus familiares. Tenemos conocimiento que a los demás reclusos les dejan llamar semanalmente a sus familias. En nuestro caso no ha sido así. A Aryenis le han dejado llamar un par de veces por 5min debido a su insistencia en saber de la salud de sus padres. En el caso particular de Alfredo NO le permitieron más llamadas a CELULARES, su familia no posee línea de telefonía fija. Asumimos entonces que no se comunicará más?

3) El DGCIM aún posee las llaves de la residencia de los muchachos, a pesar de que los familiares hicimos la denuncia en la Fiscalía 22, fue negada la entrega de las mismas, según porque debían estar en su poder durante los 45 días del proceso de investigación. Al día de hoy NO hemos recibido notificación alguna para la entrega de dichas llaves, desconocemos si este cuerpo de seguridad ha vuelto a ingresar a la vivienda. Cabe destacar que la orden de allanamiento era SOLO válida para el día 29/2/020 en la cuál sustrajeron los equipos electrónicos corporativos de PDVSA. Con esto queremos decir: NO HAY NADA MAS DE INTERÉS PARA LA INVESTIGACIÓN EN LA RESIDENCIA Porqué el interés de la Fiscalía 22 y el DGCIM en permanecer con las llaves de la vivienda??

Este comunicado, es, para una vez más denunciar la violación al debido proceso, a los DDHH contra este par de jóvenes contra los cuales ha habido un ensañamiento. Y alertar a la opinión pública general, al respecto, que si el tribunal fija audiencia preliminar a partir de este momento NO hay defensa para Alfredo y Aryenis.

No descansaremos hasta lograr sean respetados los derechos consagrados en la CRBV. 

Agradecemos el apoyo popular y manifestaciones permanentes de amor y solidaridad. SOLO EL PUEBLO SALVA AL PUEBLO

¡¡¡Aryenis y Alfredo son INOCENTES!!!

A los 16 días de Abril 2.020.

¡¡¡Sin justicia no hay revolución!!!

¡¡¡La línea justa es… luchar hasta vencer!!!

Un comentario sobre “Comunicado de las familias de Alfredo Chirinos y Aryenis Torrealba: A 45 días de la privativa de libertad

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s